CUT Perú: Lima Para Todos representa una nueva opción sociopolítica

El presidente de Lima Para Todos, Luis Valer Coronado, aclaró que esta organización política está formada -entre otros movimientos- por asociaciones sociopolíticas y sindicales afiliadas a la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), en donde ocupa la vicepresidencia.

"Mi participación es en representación de la CUT Perú, desde donde hemos asumido esta responsabilidad frente al fracaso de las políticas de los gobiermos de turno de garantizar el bienestar de la ciudadanía, en general, y de los trabajadores, en particular, y ante la necesidad de proponerle al país y en este caso a Lima, una alternativa que impulse el cambio desde la perspectiva del trabajo decente", indicó.

A su turno, el Presidente de la CUT Perú, Julio César Bazán Figueroa, precisó que el impulso de Lima Para Todos forma parte de la estrategia de liberar a nuestro pueblo y a los trabajadores de la dominación del capital y de la depredación -por las empresas multinacionales- de nuestros recursos naturales, así como de la contaminación del medio ambiente y de la corrupción que caracteriza nuestra economía nacional, regional y local.

"Desde Lima Para Todos estamos impulsando la organización de sendos movimientos en todas las regiones del país para lograr el desarrollo nacional y la justicia nacional", agregó desde Argentina, donde se encuentra coordinando con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la presentación de una queja contra Telefónica en el Perú.

CUT como gestora

La CUT Perú es una de las gestoras de Lima Para Todos y su misión es promover la participación de los movimientos sociales en las elecciones para los gobiernos locales y regionales. Con ello, busca resolver las demandas de los miles de trabajadores que han puesto su confianza en la central sindical.

Valer Coronado dijo que la CUT Perú es una central sindical y asociativa con una misión socio política de ámbito nacional e internacional, que busca el cambio del modelo actual a favor de los trabajadores para lograr justicia, bienestar y solidaridad en la sociedad.

La CUT Perú representa a los trabajadores y trabajadoras asalariados; privados, públicos y jubilados; autoempleados; jóvenes y personas con capacidades diferentes, de la microindustria, el comercio y servicios, urbanos y rurales; y de los sectores sociales y culturales.

El titular de Lima Para Todos agregó que la CUT Perú gestiona actividades que incidan en las políticas de Estado, defendiendo permanentemente la vigencia y el respeto de los derechos humanos integrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario