Sección :::CUT En los medios:::




DIARIO LA REPÚBLICA - 17 SET 2009

Julio César Bazán, Secretario General de Fetratel, ratificó que continuarán con su medida de protesta de realizar el paro el 23 de setiembre, ante la falta de voluntad demostrada por la empresa Telefónica.

Bazán explicó que los representantes de Telefónica asistieron a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), pero no presentaron ninguna solución a sus reclamos.

"Ahora nos han convocado a una reunión para este 17 de setiembre en la sede del Ministerio; no obstante, demandamos nuevas propuestas y hasta que éstas no se concreten mantendremos en pie el paro. Por ello, ese mismo día, jueves, saldremos a las calles a exigir el cumplimiento de nuestro legítimo derecho a través de una movilización", expresó Bazán Figueroa.
Bazán Figueroa precisó que un total de 7 pliegos de reclamos no han sido solucionados por la empresa española.

"Ante esta negativa, realizaremos un paro que durará de 24 horas y se realizará en todo el país, por lo que habrá una participación de alrededor de 2 mil 500 trabajadores pertenecientes a TdP y TGSC. No se ha asegurado la participación de los trabajadores de las empresas filiales y contratistas porque Telefónica viene amenazándolos para impedir su participación", dijo.
"En Lima, los trabajadores se concentrarán en los exteriores de sus centros laborales y el transcurso de la mañana realizarán una movilización de protesta contra las políticas antilaborales y la negativa a la negociación colectiva de la empresa Telefónica en el Perú", adelantó el Secretario General de Sindicato de Trabajadores de las empresas de Telefónica en el Perú y del sector Telecomunicaciones (Sitentel), Julio Bazán.

DIARIO LA PRIMERA 05 SET 2009

Gobierno incumple acuerdos laborales


Trabajadores se sienten burlados por el accionar de la ministra García.
Trabajadores se sienten burlados tras las negociaciones. El Coordinador del grupo de trabajadores que participan en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), y Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú), Julio César Bazán, informó ayer que cuatros centrales sindicales decidieron romper el diálogo con la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, con respecto a la Ley General del Trabajo, en vista de la negativa de este sector de cumplir el acuerdo del 2008 sobre el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).


“Es lo que se llama La “Cláusula Gatillo”, la que se aplica inmediatamente cuando se produce un incremento de 5% de la inflación. Dicho aumento correspondía realizarse en noviembre de 2008, mes en que la inflación subió el límite del 5%, porcentaje establecido en esta cláusula, y que era de 27 soles”, manifestó.


En ese sentido, mostró su indignación por el incumplimiento de este acuerdo, más aún cuando el aumento de la RMV fue un acuerdo consensuado entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores. “Pedimos a la ministra de Trabajo que solucione este impase de falta de respeto a los acuerdos. Mientras tanto, no debe convocarnos con la mala intención de manipular a las centrales sindicales, para dar apariencia de que en el Perú existe el diálogo social, cuando no es así”, manifestó. Finalmente, el representante de la CUT sostuvo que en las circunstancias actuales no bastaría solamente con subir la RMV en 27 soles. “El incremento debe ser mucho mayor, ya que ahora consideramos no sólo la inflación, sino también la crisis económica”, manifestó.


Finalmente, el representante de la CUT sostuvo que en las circunstancias actuales no bastaría solamente con subir la RMV en 27 soles. “El incremento debe ser mucho mayor, ya que ahora consideramos no sólo la inflación, sino también la crisis económica”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario