Miércoles 23 de Setiembre PARO NACIONAL TELEFÓNICO


Miércoles 23 de Setiembre
PARO NACIONAL TELEFÓNICO

Trabajadores dejarán sentir su indignación por la equivocada conducción de la empresa, que afecta a los peruanos tanto a los clientes, usuarios, como a los trabajadores : nuevos, antiguos, permanentes, contratados y mercerizados

• El miércoles 23 se cumplirá jornada de lucha en defensa de la calidad del servicio y por el cambio de la política salarial en el Grupo Telefónica que no tiene visos de solución a pesar de 10 meses de conversaciones.

Servicios bandera que brinda Telefónica como Speedy y MoviStar no brindan la calidad exigida por los Standares Internacionales, sin embargo tienen un costo altísimo para el usuario.
Las altísimas remuneraciones de la alta administración son una pesada carga para las tarifas que abonan mensualmente nuestros clientes y usuarios.

Mientras tanto, se niega un aumento decoroso a trabajadores que cada día luchan por mejorar la calidad de nuestros servicios. Peor aún, cuando en estos momentos Telefónica tiene muy excelentes ingresos con altas ganancias y utilidades y no los quiere compartir en el Perú.

Empresas terceras que brindan servicios a Telefónica explotan de manera inmisericorde a técnicos de contratas a vista y paciencia de trasnacional española, del Ministerio de Trabajo y del Poder Judicial, aprovechándose de las leyes antilaborales heredadas de la Dictadura Fujimorista.

El próximo miércoles 23, los telefónicos se aprestan a participar en una nueva jornada de protesta en defensa de los clientes y usuarios de la transnacional española, y, por el cambio radical de la política salarial que mantiene a un pequeño grupo de allegados y recomendados favorecidos de las ganancias empresariales.Y mientras la Empresa hace caja para enviar remesas a España, los servicios que brindamos, cada día se degradan en lo referente a calidad. No existe usuario que no reniegue por la mala calidad de los productos que comercializa el grupo Telefónica en el Perú, y, a pesar de las múltiples quejas y reclamos, se hace poco o nada para cambiar esta situación.

En lo referente a la política salarial, esta se maneja con criterios ideológicos caducos y trasnochados, ya que se pretende aplicar la “ley de mercado” a los salarios y aumentos de los trabajadores, sin existir sustento técnico alguno, mientras que las remuneraciones de los ejecutivos se elevan a niveles internacionales.No existe Plan de Mantenimiento de Planta y de Atención al Cliente A pesar de las reiteradas denuncias a los ejecutivos responsables, la empresa se niega a implementar un Plan de mantenimiento Preventivo que impida la reiterancia de las averías conocidas. Tampoco se efectúan las rutinas programadas que en épocas pasadas permitían preservar la buena calidad de todos los servicios brindados.

Otro mal sin solución es la atención al cliente. Tanto en el aspecto comercial como en lo referente a las reparaciones y a la atención post-venta. El tema es delicado ya que es la cara de la empresa hacia el cliente, más aún, cuando se tienen casi todos los servicios mercerizados. Es urgente revisar la estrategia utilizada y hacer los ajustes correspondientes para mejorar la atención y evaluar el retorno de las actividades a la matriz, eliminando así la tercerización. De esta manera, mejoraríamos la deteriorada imagen de la Empresa.

Invitamos a los clientes y usuarios de telefónica a participar en la Marcha de Protesta que efectuaremos desde el Local sindical del SUTTP hasta las puertas del edificio principal de la transnacional española en la cuadra 11 de la Avenida Arequipa.
¡Todos los usuarios en la Marcha del 23 de setiembre hacia el local principal de Telefónica del Perú!

¡Viva el PARO NACIONAL TELEFÓNICO!


Lima, 20 de setiembre del 2009 Las Juntas Directivas

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