Plan de Trabajo de la Secretaria de la Mujer CUT PERU


El pasado viernes 21 de mayo se realizó el Taller de Plan de Trabajo de la Secretarìa de la Mujer CUT PERU. Participaron las compañeras Sonia Morales, Haydee Ponce Huanay, Gloria Solorzano, Ruth Anchorena, Alciria Varillas y Renee Palomino. El antroprólogo Raúl Rosales León, quien es especialista en temas de género, fue el facilitador del taller. Luego de dinámicas de reflexión colectiva se construyó la Misíón, Misión y el Plan de Trabajo. A continuación mostraremos el espiritu de la Secretaría en cuestión:

Visión

Que la Secretaría de la Mujer de la CUT PERÚ sea un órgano autosostenido, con alternancia, fortalecido con la participación de jóvenes, adult@s y adult@s mayores con una perspectiva de género y capacidad de incidencia sociopolítica en la sociedad civil y el Estado. A la misma vez, ser reconocida a nivel nacional e internacional.

Misión

Trabajando por la transversalización de género en el Estatuto y el Plan Estratégico de la Central. La sensibilización en temas de género a los dirigentes y afiliados a nivel nacional para trabajar en armonía con igualdad de oportunidades. Construyendo plataformas de lucha y articulándose con organizaciones de Sociedad Civil para ser protagonistas del cambio sociopolítico.

El taller es el primer paso justo y necesario para incluir el tema de género en la acción sociopolítica de la CUT PERÚ.






0 comentarios:

Publicar un comentario