LA CUT PERÚ SALUDA I CONGRESO NACIONAL DE RECICLADORES Y IV CONGRESO LATINOAMERICANO


La CUT Perú saluda, este 1 de Junio, la celebración del dia del Reciclador Peruano, y, en especial, el reconocimiento y felicitación, por la realización del I Congreso Nacional de Recicladores del Perú y el IV Congreso Latinoamericano de Recicladores, que se ha iniciado el día de hoy, teniendo como sede el Centro de Convenciones Real Felipe del Callao.
Justamente, este magno evento , en su etapa nacional, se inició a partir de las 10 de la mañana, del día de hoy, con las palabras de bienvenida del Compañero Walter Correa, Presidente del Movimiento Nacional de Recicladores del Perú, acto seguido, hicieron uso de la palabra, los representantes del Movimiento de Chile y Brasil, para posteriormente, junto a casi 500 personas entre delegados e invitados, entonar con emoción, el Himno del Reciclador, que se canta y escucha en todas partes del Continente.
A su turno, la Licenciada Ana María González Del Valle, Viceministra de Gestión Ambiental del MINAM, dio por inaugurado el Congreso, realzando las ventajas y todo lo avanzado respecto a la Ley 29419 y su Reglamento, que regula la actividad de los recicladores.
En este primer día, se han desarrollado las Mesas Temáticas de Relación Recicladores y Municipios: problemática y oportunidades, Empresa privada y recicladores: negocios inclusivos, Salud ocupacional y acceso al seguro universal, Protección social, Mercados verdes : oportunidades para el reciclaje de los residuos orgánicos; asimismo, los paneles relacionados a la gestión del Movimiento Nacional de Recicladores, la Ley 29419 y su Reglamento, para culminar a las 7 de la noche con la Clausura del Congreso a cargo del Dr. Oscar Ugarte Ubilluz Ministro de Salud y el Ingeniero Antonio Brack Egg Ministro del Ambiente.
En la ceremonia antes mencionada, junto a la presencia de Exequiel Estay (Chile) Primer Secretario General del Movimiento Latinoamericano y Eduardo Ferreira (Brasil) del Movimiento Nacional de Catadores e integrante del Secretariado, el Premier Dr. Javier Velásquez Quesquén darán por inaugurado el IV Congreso Latinoamericano de Recicladores.
Durante los días 2 y 3 de Junio, este acontecimiento a nivel de los países de Latinoamerica contará, con exposiciones a cargo de representantes de WIEGO, MINAM, MNRP, Ciudad Saludable, AVINA y presentación de experiencias organizativas y productivas de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú, debiendo efectuarse la clausura a las 14 horas del 3 de Junio.
Cabe destacar ,el rol emprendedor y entusiasta en el éxito de estos eventos de las responsables de las Organizaciones AVINA y Ciudad saludable Licenciada Zoraida Sánchez y la Ingeniera Albina Ruiz,respectivamente, que junto al compañero Miguel Arce de la Comisión Organizadora del Congreso, han concretado esta aspiración de miles de recicladores que se encuentran fortaleciendo y diversificando sus organizaciones y propuestas.



GPH/ALSP

0 comentarios:

Publicar un comentario