BANCADA NACIONALISTA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EN TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO CON SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES

Congreso de la República realiza TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO a través de la BANCADA PARLAMENTARIA NACIONALISTA CON GREMIOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES Continuando con el trabajo de coordinación con gremios y organizaciones sociales, se llevó adelante, la tercera reunión de trabajo, promovida como escenario de diálogo, por la Bancada Nacionalista del Congreso de la República. Dicho Acontecimiento se llevó a cabo en la Sala Miguel Graú del Congreso de la República, este viernes 1 de Octubre, a partir de las 10 a.m. y contó con la conducción de los Congresistas Juvenal Silva y Rafael Vázquez, asistiendo como invitado, el Congresista Ricardo Belmont Cassinelli de Alianza Parlamentaria.
Contando con una numerosa delegación de organizaciones, entre ellas la CUT Perú y sus BASES afiliadas, la agenda de la mencionada reunión, se inició con un informe de actuaciones de la Bancada Nacionalista en defensa y/o intermediación de un conjunto de demandas y problemas presentados por las distintas entidades sindicales. Especial mención, mereció la presentación de la iniciativa de Ley para declarar el 7 de Octubre como Día Nacional del Trabajo Decente en el Perú, promovida por la CUT Perú; asimismo, el apoyo a los Sindicatos de SERPAR; Cocaleros, ESSALUD, Portuarios, Recicladores de Lima, Mineros Artesanales, entre un numeroso listado de casos.Acto seguido, el Economista Mauro Zevallos Gutiérrez, presentó la Exposición, referida a la “Evolución del Presupuesto por Nivel de Gobierno del 2007 al 2011” que motivó muchas preguntas y comentarios por parte de los asistentes. Se exhortó a las organizaciones sindicales y sociales, en la persona del Sr. Alberto Mendieta, Asesor del Grupo Parlamentario Nacionalista, a ejercer la vigilancia y análisis a los procesos que permiten implementar los presupuestos de la república, para lo cual era una buena medida implementar un Grupo Técnico Sociosindical para encargarse de estas acciones, propuesta que fue muy bien acogida por los participantes. Acto seguido , Jorge Paredes Asesor del Congresista Daniel Abugattás, que no pudo asistir a dicho evento, por encontrarse delicado de salud, anunció, la ejecución de Reuniones Descentralizadas, en la misma lógica de las que se realizan en la Sede del Congreso de la República, inicialmente en 10 distritos de Lima Metropolitana y luego en Regiones del país, de tal forma, que el acercamiento a la problemática de los trabajadores y trabajadores, se haga directamente, reforzando la eficiencia de la actuación congresal y el diálogo directo. Esta secuencia, se iniciaría en el distrito de San Juan de Lurigancho y se realizaría el presente mes.
Se convocó para una reunión próxima, el 15 de Octubre, donde se acreditaría a los integrantes del Equipo Técnico, de este Foro sindical y social, ultimándose los aspectos del Plan de Trabajo respectivo y otros temas relacionados, al quehacer de acción parlamentaria, en pro de la defensa de los derechos laborales, económicos y sociales.
GPH/ALSP

0 comentarios:

Publicar un comentario