CONGRESISTA JUAN PARI ACOGE PROPUESTAS DE GREMIOS LABORALES SOBRE LEY GENERAL DEL TRABAJO


En audiencia pública
CONGRESISTA JUAN PARI ACOGE PROPUESTAS DE GREMIOS LABORALES SOBRE LEY GENERAL DE TRABAJO

El legislador y presidente de la Comisión de Trabajo, Juan Pari Choquecota (GPN), acogió una serie de aportes de diversos gremios sindicales y laborales en relación con el proyecto sobre la Ley General de Trabajo, en audiencia pública realizada el viernes 22 en el auditorio “Felipe Pardo y Aliaga”.
La reunión tuvo por objetivo recibir aportes y propuestas con la posibilidad de proponer un texto sustitutorio al dictamen ya existente sobre la Ley General de Trabajo, que se encuentra listo y que hasta la fecha no se ha puesto a discusión en el Pleno del Congreso.
Al respecto, el titular de la Comisión señaló que no existe la voluntad política del Ejecutivo y el Legislativo para poner en agenda el dictamen aprobado hace más de un año. Añadió que solicitará, a través de las instancias correspondientes, que sea discutido en la presente legislatura.
El actual marco legislativo y normas laborales no están acordes con la realidad que viven los trabajadores del Perú en sus diversas modalidades. Hay crecimiento económico, las grandes empresas y el Estado recaudan miles de millones de soles, pero esto no se refleja en la atención y apoyo a los cientos de miles de trabajadores de nuestro país. Necesitamos una ley que acoja esta realidad”, manifestó el congresista Pari en la apertura de la audiencia.
Señaló que las propuestas del proyecto y aportes recogidos servirán para llevarlos al debate cuando el dictamen de ley sobre esta materia llegue al Pleno. Indicó que este tipo de espacios de discusión y diálogo debe ser un elemento constructor para mejorar con aportes e ideas una nueva Ley General de Trabajo.
“Hay un conjunto de violaciones a los derechos laborales en términos remunerativos, ceses colectivos, despidos, libertad sindical, entre otros. Es momento de legislar por una vida digna y solidaria con los trabajadores de todos los sectores y sin distinción”, precisó el titular de la Comisión de Trabajo.
Participaron de esta reunión, con ponencias y aportes, el representante de la Cámara de Comercio, José Echeandía; Luis Isarra, de la CGTP; Julio Bazán Figueroa, del Centro Unión de Trabajadores (CUT); Benigno Chirinos, por la CTP, y Xavier Beaudonnet, en representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.
SERVICIOS DE NOTICIAS
OFICINA DE COMUNICACIONES
Congreso de la República del Perú


GPH/ALSP

0 comentarios:

Publicar un comentario