Que renuncie todo el Gabinete Ministerial

Ayer 09 de Junio se realizó una conferencia de Prensa en las instalaciones de SITENTEL, convocada por AIDESEP, CUT Perú, CGTP, organizaciones de la Coordinadora Político Social (CPS) y otras que se han unido al FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANÍA, en defensa de los derechos de las comunidades amazónicas y como solidaridad ante los últimos sucesos que han enlutado al país.

Conferencia de Prensa - Frente Nacional de lucha por la Vida 09-06-09

Se presentó la dirigente de AIDESEP Daisy Zapata, quien dijo "Basta de masacre y discriminación" y solicitó que el gobierno y la ministra actúen sin odio. Asimismo, Miguel Palacín del Frente Unitario por la Vida solicitó la renuncia de todo el gabinete ministerial, "porque Yehude Simon ha perdido legitimidad, ha caído en engaños y mentiras. Planteamos una Comisión especial, una Mesa de Diálogo con ayuda de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia". También solicitó el cese a la represión que viven aún los dirigentes amazónicos, una investigación internacional con veedores y denuncia cualquier acto para dividir y deslegitimar a los hermanos amazónicos.
El dirigente de la CGTP Mario Huamán expresó:"lamentamos que el gobierno haya querido ahogar en sangre la lucha de los pueblos. Necesitamos que el gobierno deje su actitud soberbia" y anunció la realización de una Jornada Nacional de Protesta, cuyo punto de partida en Lima, será la Plaza 2 de Mayo y seguirá la ruta hacia el Palacio de Gobierno. "Y si el gobierno no atiende la Plataforma vamos a realizar un Paro Nacional, cuyos alcances vamos a dar luego del 11 de Junio", finalizó.

Conferencia de Prensa - Frente Nacional de lucha por la Vida 09-06-09

Conferencia de Prensa del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía

Reunión Frente Nacional de lucha- Conferencia de Prensa 061


El Presidente de la CUT Perú tomó la palabra y recalcó que en realidad se quiere ocultar el acto de violación al Convenio 169 de la OIT (que indica consultar a las comunidades antes de aprobar una normativa que las afecte). "En ese sentido queremos respaldar a los pueblos amazónicos. Llamamos a todo el pueblo a participar el 11 de Junio". Anunció que las Organizaciones planifican un paro que tendrá una fecha definida entre el 24 de Junio y la primera semana de Julio.

Conferencia 09 de junio -JCB

Julio César Bazán, Presidente de la CUT Perú

Cabe resaltar que Javier Diezcanseco recordó a la Prensa que el Presidente de la Corte Suprema ha denunciado las presiones que ha sufrido su institución, desmostrando que no hay autonomía en el PJ para el caso Pizango. Además, la Ministra del Interior ha Juzgado a Pizango y ha dicho que merece Cadena Perpetua, y esto refleja la persecución política. Según estudios de Naciones Unidas por cada 5 heridos de bala hay un muerto, con todas las balas que se dispararon en el enfrentamiento del viernes, es poco probable que sólo haya nueve nativos muertos, aseveró, demostrándose que no hay informaciones claras respecto al número real de las víctimas de este enfrentamiento.


Reunión Frente Nacional de lucha- Conferencia de Prensa 009
Reunión Previa del Frente Nacional de Lucha por la Vida y la Soberanía

Reunión Frente Nacional de lucha- Conferencia de Prensa 021
Dirigentes de la CUT en la reunión previa a la Conferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario