Sindicatos piden a nueva Ministra de Economía demostrar beneficios de los TLC


De lo contrario deberá reconocer que se debe cambiar las políticas económicas



- Su gestión debe hacer realidad adendas suscritas con EE.UU. a favor de los derechos laborales


Ahora que Mercedes Araoz asumió el cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tiene que demostrarle al país que los planteamientos y acciones realizadas a favor de los Tratados de Libre Comercio (TLC) son viables y mejorarán la capacidad productividad del país, dijo el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa.


“Ella que conoce a sus famosos TLC (que costó la vida de nuestros compatriotas) y apoyó a las multinacionales, tiene la oportunidad de que sus afirmaciones sobre estos -en la práctica- sí funcionan o, de lo contrario, tendrá que reconocer la necesidad de cambiar las políticas económicas”, precisó.


Bazán Figueroa recordó que la titular del MEF hizo una defensa férrea a los TLC durante su gestión en los ministerios de Comercio Exterior y Producción; por tanto, ella ahora podrá disponer que el sector productivo funcione y que de eso se beneficien todos los peruanos, tal como lo pregonó en esa oportunidad.


Tarea pendiente con la clase trabajadora

“Los trabajadores esperan que en el terreno laboral se hagan realidad las adendas suscrita con Estados Unidos en el marco del TLC con ese país, y se promuevan y garanticen los derechos laborales”, indicó.


En ese sentido, el presidente de la CUT Perú informó que los sindicatos esperan que la responsable de este portafolio haga realidad el trabajo decente en nuestro país, mediante políticas que prioricen el desarrollo productivo en las actividades de las diferentes zonas del Perú y que los derechos laborales pactados con EE.UU. se cumplan, así como la seguridad social y diálogo social.

0 comentarios:

Publicar un comentario