ALERTA CIUDADANA A LA AGROINDUSTRIA EN LA REGIÓN ICA


FREDEJUP
Frente de defensa y Desarrollo de los Pueblos Jóvenes y
Urbaizaciones populares Región Ica
Resolución de Alcaldía Nº 469 – AMPI


REGISTRO PÚBLICOS Nº PARTIDA 1107
SEÑOR
DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO ICA
S.D.

De nuestra mayor consideración.


Sumamente grato dirigirnos a Ud. para hacer llegar nuestro saludo nombre del FREDEPJUP, al mismo tiempo para hacer conocer que los últimos acontecimientos de desgracia con un fallecido, y accidentes e trabajo ocurridos en las empresas de agro exportación en Ica que fueron afectados; son en su mayoría moradores de Pueblos Jóvenes y socios de FREDEPJUP, quienes son a mismo tiempo afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores CUT PERÚ.


Razón por el cual, en defensa de los derechos de los ciudadanos, fallecido y accidentados; expresamos nuestra enérgica condena a los responsables de empresas agro exportadoras, y la falta de políticas de PROTECCIÓN, PREVENCIÓN E INFIORMACIÓN Y CAPACITACIÓN, para proteger, la Seguridad y la Salud en el trabajo en estas empresas Fundo Ica Seeds SAC y Fundo San Jerónimo.

MOTIVO POR EL CUAL SOLICITAMOS A SU DESPACHO: Investigación exhaustiva y sanción a las empresas responsables, y demandas a su despacho que ejerza, su facultades y funciones para el CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE PROTECCIÓN, PREVENCIÓN E INFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN, en todas las empresas de Agro Exportación.

Nos amparamos en las siguientes normas nacionales

-Artículo 7 de la Constitución Política reconoce el derecho a la salud de toda persona en cualquier ámbito, incluido el laboral.

-Decreto Legislativo Nª910. Ley General de Inspección del Trabajao y Defensa del Trabajador.

-Que la Ley Nº 28385, que modifica la Ley Nº 27711. Ley del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

-Artículo I, II, III y V del Título Preliminar del D.S. Nº 009-2005-TR

-Decreto Supremo Nº 560, Ley del Poder Ejecutivo. Ley Nº 28385 y Ley N0 27711, Ley del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Atte

Ica 14 de Noviembre del año 2010

FIDENCIO DIAZ PERALTA
CUT ICA
KARIM JANAMPA JAICO
Presidente del FREDEPJUP

Dirección Calle Loreto Nº 230 CEL Nº 996081547
P.D. La carta fue recibida por Mesa de Parte del Gobierno Regional de Ica: Dirección Regional y Promoción del Empleo. Fecha 15 de Noviembre del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario