Conformación de la Red de Investigadores CUT PERÚ







El día de ayer se llevo a cabo la conformación de la Red de Investigadores del Observatorio Sociopolítico de la CUT PERÚ que es un espacio permanente de producción y gestión de conocimiento sobre los problemas sociolaborales que enfrentan los trabajadores del Perú. Asimismo, es una herramienta técnica de análisis laboral y político que brinda información necesaria hacia los actores laborales para mejorar su capacidad de formulación estratégica de propuestas sociopolíticas que defiendan los derechos laborales.

La Red de investigadores es un área que tiene como objetivo articular la participación ciudadana de investigadores quienes estén interesados en temas laborales y sociopolíticos. Las reuniones pueden ser semanales o quincenales. El espacio servirá para la producción de conocimiento y realización de eventos públicos académicos para exponer la síntesis de las reflexiones analíticas producidas en las reuniones de la mencionada red.

La conformación de la Red de Investigadores fue organizado por Raúl Rosales quien explico la función del Observatorio Laboral en la lógica orgánica de la CUT PERÚ. Luego Guillermo Pérez hizo una interesante exposición sobre los fundamentos del sindicalismo sociopolítico frente a los retos que plantea el proceso de globalización. Katia Hurtado fue quien convocó a comprometidos universitarios (y egresados) conformado por Claudio Sánchez, Milagros Serna, Marco Chereque, Raùl Cartagena y Rennzo Rojas. A la hora del diálogo se mostró un compromiso ciudadanao por buscar soluciones a los problemas que afectan a millones de trabajadores en el país.

De esta manera el Observatorio Sociopolítico de la CUT PERÚ continúa su trabajo de producción y gestión de conocimiento que brinde insumos para la elaboración de estrategias que guien el camino del cambio sociopolítico en el Perú.



0 comentarios:

Publicar un comentario