CONFECCIONISTAS TEXTILES y TRABAJADORES DEL EMPORIO DE GAMARRA NOS CONGREGAREMOS EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA SOLICITAR SE ADMITA LA DEMANDA DE ACCION INCONSTITUCIONAL DEL TLC PERU–CHINA.


Como es de conocimiento publico el martes 31 de agosto a las 3.30 pm. fue formalmente recepcionada por el Tribunal Constitucional la demanda de acción de inconstitucionalidad de la norma del Tratado de Libre Comercio Perú- China, con el propósito que sea revisado, debatido por el Congreso de la República y la participación de los representantes de los confeccionistas e industriales, a fin que se logre frenar la competencia desleal de la ropa china que ingresa al país con precios subvaluados y que amenaza con quebrar la industria textil - confecciones y generar el desempleo masivo de trabajadores.

Que el Jurado Nacional de Elecciones en su oportunidad señalo que no se había acreditado el número de firmas necesarias que las normas pertinentes exigen para interponer el proceso de Inconstitucional, y que dio motivo a que se remitiera y entregara mas planillones de firmas.

Que, el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Resolución Nº 2605-2010-JNE de fecha 21 de octubre del 2010 puso en conocimiento al Tribunal Constitucional la certificación de cinco mil ciento cuarenta y seis (5146) registros validos, para que se siga el tramite correspondiente.

En tal sentido, los confeccionistas textiles y trabajadores de Gamarra nos estamos convocando para el día lunes 8 de noviembre en el Tribunal Constitucional del Perú (Jr. Ancash Nº 390 - Lima ) a horas 9.30 am. a fin de solicitar se prosiga con el tramite correspondiente y se declare admitida el proceso de Inconstitucionalidad contra el TLC- Perú – China.

CITEGA PERU CUT PERÚ

Antenor Siapo Núñez Julio César Bazán Figueroa

Presidente Presidente


0 comentarios:

Publicar un comentario