CUT Perú demanda la renuncia de Mercedes Araoz

La CUT Perú demanda la renuncia de la Ministra de Comercio Exterior y turismo Mercedes Araoz

El Vicepresidente de la CUT Perú, Luis Valer, presentó esta demanda ante el Premier Yehude Simon en reunión sostenida ayer como parte de la movilización realizada a la PCM para presentar los puntos de la Jornada del 27 de Mayo y en apoyo de las luchas de las Comunidades amazónicas.

Valer Coronado, señaló que la Ministra se ha burlado del sector microempresario, contraviniendo los compromisos que asumiera en la convención de microempresarios, realizada semanas atrás, de promover y fortalecer las MYPES, sector clave para afrontar un escenario de crisis económica como el que se viene dando. Asimismo, la Ministra Araoz, viene implementando políticas de Libre Comercialización que favorecen a los grandes empresarios perjudicando a la microempresa y a los trabajadores de este sector. El Premier recepcionó la demanda presentada por la CUT Perú.

En este encuentro se coordinó una reunión entre la CUT y el Premier para tratar, entre otros, los temas referidos a la Ley del autoempleo, compras estatales, y el desarrollo de la microindustria; quedándose por definir la fecha de la cita en los próximos días.

El Premier invitó a la CUT a participar en un evento Nacional para tratar temas referidos a los autoempleados y microempresarios, a lo cual Luis Valer, señaló que primero hay que eliminar la corrupción en las compras estatales y concretar la renuncia de la Ministra Mercedes Araoz.
Declaraciones del Vicepresidente de la CUT Perú, Luis Valer, luego de la reunión con el Premier Yehude Simon


0 comentarios:

Publicar un comentario