Irregularidades en el Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA

DIRIGENTES SUTSA INIA ENTREGA MEMORIAL MINISTRO AGRIC_1



Nuestra solidaridad con nuestros compañeros de FESUTSA de la base de INIA, quienes nos comunican lo siguiente:
La Junta Directiva ha entregado al señor Ministro de Agricultura, el Soc. Carlos Leyton Muñoz, un compendio de documentos denunciando las irregularidades que se están generando en el INIA a raíz de haberse generado una nueva estructura de gestión técnica administrativa presupuestal y financiera de carácter centralista y burocrática, hasta con favoritivismo político partidario y de amiguismo por parte del responsable de la administración del INIA, este procedimiento quiebra todos los principios netamente de la descentralización y regionalización y rompe las autonomías mínimas que ostentaban las estaciones experimentales que vienen a ser los entes descentralizados que representan al INIA en los ámbitos regionales.

Asimismo, se nos avecina una tremenda crisis de gestión técnica en le INIA debido a que el proximo año se estaríaa complicando la campaña agrícola por la situación que en nuestra institución y sus entes decentralizados no contarían con las semillas mejoradas y certificadas suficientes para abastecer la demanda de los agricultores, así como el mejoramiento genético que es parte de la transferencia de tecnologías en ganado vacuno, camélidos y animales menores, entre otros, dada la deficiencia y atención en la parte logística y/o económica que se requiere para operativizar en estos ámbitos regionales mencionados.

El Secretario General de SUTSAINIA y Secretario de Defensa y DD. humanos de FESUTSA, José Guerrero Flores, solicita a la comunidad sindicalista y a la opinión pública, la difusión de la presente información y a estar alertas al desenvolvimiento del problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario