Evento: Trabajo, Familia y Libertad Sindical

(fotos:cortesía de Rebeca Torada)

El evento organizado por la OIT : TRABAJO, FAMILIA Y LIBERTAD SINDICAL en Santiago de Chile, del 11 al 15 de Mayo del 2009 tuvo como invitada a nuestra compañera Gloria Solórzano Espinoza, dirigente de la CUT Perú, encargada de la Secretaría de la Mujer.

Ella declara para BlogCUT: “Para mí el taller fue muy bueno, realmente se entiende que el tema de género está incluído en todo, como en la negociación colectiva y en el diálogo social. Nosotras debemos seguir preparándonos, fortaleciéndonos, formando líderes y rescatarlas para ser partícipes no sólo en el sindicato sino en la política social de nuestros países”

Los concurrentes se alojaron en el Hotel Torre Mayor, y el trabajo de los delegados sindicales de distintos países se desarrolló en la OIT de Chile, donde se trataron temas como: Competencias y estrategias sindicales por la igualdad, Normativas de la OIT, Convenios, Trabajo y familia en las nuevas formas de conciliación con responsabilidad social, entre otros.

Cabe resaltar el momento en que se abordó el tema de La negociación colectiva, se trató de forma dinámica, con un escenario donde se dividió en 2 grupos: de autoridades, empresarios y gobierno y en el otro era : de dirigentes que iban a negociar propuestas. Fue una de las partes más claras y significativas para los presentes, y se solicitó que se deberían realizar más talleres con ese tipo de interacción entre los participantes.
Como no podía faltar, se trató el tema de la participación laboral de la mujer, tan poco reconocida y no remunerada. El problema se manifestó en todos los países y esto permitió analizar la situación en una mayor escala.

Al final del evento nuestra compañera recibió las felicitaciones por su destacada participación.

Nuestro sincero reconocimiento a nuestra representante por su valioso aporte en el evento.





Ponentes del Evento











Compañeras de Argentina, Colombia, México, Panamá y República Dominicana










Participantes del Evento
Cena de bienvenida, nuestra Secretaria de la Mujer con los compañeros de Ecuador, República Dominicana y Venezuela

2 comentarios:

  1. Anónimo says

    Felicitaciones Gloria, muchos besos y abrazos, de verdad que eres un gran ejemplo de vida.
    Te recuerda Mucho
    Judermi Garcia
    Alianza Sindical independiente- Venezuela.


    Anónimo says

    para todos y todas los recuerdo mucho fue una semana muy especial por el trabajo que hicimos y la amistad que cultivamos los quiero a todos(a)
    Yamilit Alvarez
    Central General de Trabajadores de Panamá


Publicar un comentario