Solidaridad con el Pueblo Amazónico


COORDINADORA POLÍTICA SOCIAL – ICA
C P S - ICA

  • Dr. ALAN GARCÍA RESPETE LOS DERECHOS DE LOS MINEROS ARTESANALES

  • NO AL ESTADO DE EMERGENCIA EN LA REGIÓN AMAZÓNICA


    La C.P.S. le expresa a los mineros artesanales y a las comunidades nativas del amazonas su PLENA SOLIDARIDAD a sus medidas de Lucha, por ser justas.

    Exigimos al Gobierno Central, la derogatoria del D.S. Nº 005 – 2009 - , por ser atentatoria contra los derechos de los mineros artesanales amparados por la Constitución Política del Estado Peruano (relacionado con el Trabajo), los Convenios Internacionales y los DD.HH.

    Los hermanos de las Comunidades Amazónicas se encuentran en Paro Indefinido (más de 35 días), en defensa de sus tierras, medio ambiente que el gobierno pretende expropiarles para luego ofrecerles a las empresas transnacionales con el pretexto que los “perros del hortelano” no dejan que el capital extranjero explote los centros gasíferos, petroleros, madereros, minería.

    El Primer Ministro en lugar de cumplir con el Acta celebrada con estas comunidades, por Decreto Supremo ha declarado en estado de Emergencia a la Región Amazónica y que su dirigente Alberto Pizango afirme: “EL ESTADO DE EMERGENCIA ES UNA ABIERTA DECLARACIÓN DE GUERRA; por lo que exigimos que el Ejecutivo reinicie el Diálogo con estas Comunidades con soluciones justas.

¡VIVA LA LUCHA MINERA ARTESANAL!
¡SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES DEL AMAZONAS!


Ica, 14 de Mayo de 2009



KARIN JANAMPA JAICO
Presidente
CUT – REG. ICA

DAVID HUARANCCA CUCHO
Secretario General
FRTI – CGTP

FREDY COSIATADO MENESES
p. Partidos Políticos

0 comentarios:

Publicar un comentario