Continuando con la perspectiva de género

El día martes 15 de Junio se volvió a realizar el taller sobre perspectiva de género para las dirigentes que no pudieron participar la semana pasada. En esta ocasión se contó con la presencia de Ruth Anchorena y Gladys Lazarte quienes pertenecen a SINTENTEL de Telefónica del Perú. También participaron Katy Hurtado quien es técnica de Fortalecimiento Organizativo y Adelina Díaz Uriarte representante de SINTRAHOGAR (Sindicato de Trabajadores del Hogar del Perú).

El taller estuvo a cargo del antropólogo Raúl Rosales quien animó el debate y la reflexión sobre las relaciones de poder desde la perspectiva de género. Al final del taller las compañeras coincidieron que es necesario seguir construyendo pensamiento crítico que cuestione las jerarquías sociales, el cual reproduce las brechas de género.

Por este motivo, se acordó para la siguiente semana continuar con el último taller sobre perspectiva de género. Luego se continuará trabajando el Plan de Trabajo de la Secretaría de la Mujer desde el enfoque sociopolítico.

El asesor Raúl Rosales terminó el taller haciendo una reflexión sociopolítica. El señaló lo siguiente "Hay dos formas de visualizar a la Secretaría de Mujer: como un espacio para mujeres o un espacio para la perspectiva de género". Entonces las dirigentes afirmaron su compromiso en seguir la segunda ruta para que la Secretaría de la Mujer esté más allá del tema femenino para dquirir un caracter amplio de las relaciones de género en matería de las Políticas Públicas.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario