Taller de Juventud y Trabajo Decente

El viernes 4 y sábado 5 se realizó el taller nacional sobre "Empleo Juvenil, Trabajo Decente y Sindicalización de los y las Jóvenes Trabajadores/as" realizado este fin de semana, con el auspicio/convocatoria de la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas y la Fundación Friedrich Ebert. Fue un evento interesante que abrió un espacio de dialogo entre los jóvenes líderes de las cuatro centrales sindicales del Perú (CGTP, CUT PERÚ, CATP y CTP) y la Red Iterqourum

Por la CUT PERÚ participaron Nicolas Yauli, Katia Hurtado, Royser Rodríguez, Yengler Amasifuen, Juan Chang Ponce y Raúl Rosales. Los temas que se trabajaron en el taller fueron los siguientes:

-La Situación de la Juventud y el Empleo Juvenil en el Perú
-Juventud y Empleo en el Marco de los Países Andinos
-Políticas y Programas para la promoción del Empleo Juvenil y la Forma para el Empleo en el Perú

Luego de la jornada de reflexión, diálogo y debate se llegó a la conclusión que no es posible lograr el trabajo decente en las actuales condiciones sociopolíticas y económicas del país. En donde impera la hegemonía del sistema neoliberal en todos los campos de la vida social, económica, política y cultural. Por este motivo se vio la necesidad de formar una mesa de trabajo sobre juventud, empleo y sindicalismo para juntar esfuerzos para continuar con el proceso de resistencia y cambio de la estructura del Estado que es el principal obstáculo para trabajo decente.


Los cuatro pilares del cambio sociopolítico son la Reforma de Estado, Plan Nacional de Trabajo Decente, Ley Nacional de Trabajo y la Equidad de Género.

El taller se realizó con el auspicio y convocatoria de la CCSA (Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas) y la FES (Fundación Friedrich Ebert ).

0 comentarios:

Publicar un comentario