Trabajadores se reunieron con Insulza


Fuente: Diario La Primera


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán, sustentó ayer ante José Miguel Insulza, secretario general de la (OEA), un documento que expresa las demandas de los trabajadores de todo el continente americano, en relación al tema central (paz, seguridad y cooperación) de la 40º Asamblea General de este organismo que se realiza en nuestro país.
Bazán informó que en el documento se pide a los gobiernos promover políticas de trabajo decente en los países para que la paz se construya por la vía de desarrollo. Además, los trabajadores rechazaron las políticas armamentistas en el continente, ya que no permiten el desarrollo.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/trabajadores-se-reunieron-con-insulza_63815.html




INSULZA SE REUNIÓ CON TRABAJADORES

LIMA, 6 (ANSA)- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que la democracia se basa, entre otros aspectos, en el respeto a los trabajadores, durante un encuentro con delegados de trabajadores de la región, en los actos previos a la 40 Asamblea General de la OEA. Insulza afirmó que para la OEA es "muy importante que este diálogo tomara forma permanente, porque el tema del respeto a los derechos de los trabajadores está consagrado como uno de los aspectos fundamentales de la democracia".
En la reunión intervinieron Julio César Bazán, vicepresidente del Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE) y presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Perú, Dalila del Carmen Alemán, secretaria de la Mujer de la Central Sandinista de Trabajadores de Nicaragua, y Antonio Jara, de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (TUCA/CSA). Algunos temas que dominaron el diálogo con los representantes de las delegaciones de 33 de los 35 países miembros de la OEA, a excepción de CUba y Honduras, fueron: los derechos de los trabajadores en el continente, los trabajadores migrantes y la criminalización de la migración, la prevención del conflicto y la paz en las Américas, entre otros. Bazán pidió a las delegaciones reorientar los gastos destinados a a compra de armas a la promoción del desarrollo, Educación y Salud de las poblaciones excluidas del Hemisferio. JMG


0 comentarios:

Publicar un comentario