Trabajo Decente para los Jóvenes del Perú

El día de ayer se realizó la reunión de trabajo de la Secretaría de la Juventud con la participación de Luis Pérez, Nicolas Yauli y Raúl Rosales quienes con su presencia construyen una cultura planificadora fomentada por la CUT PERÚ. En la reunión se conversó sobre la necesidad de formar una mesa de trabajo entre las cuatro centrales sindicales del Perú (CUT PERÚ, CGTP, CATP y CTP). La CUT PERÚ a través del liderazgo de Nicolas Yauli y el apoyo de los técnicos del Programa Barcelona Solidaria van a empoderar a los jóvenes afiliados para hacer incidencia en las políticas públicas en materia de juventud.

En la reunión Luis Pérez hizo testimonio de un problema que pasan los jóvenes estibadores afiliados del Sindicato de Choclos que se encuentra afiliada a FETTRAMAP (Federación de estibadores terrestres y transportistas manuales del Perú). En este sentido, la Secretaria de la Juventud realizará un diagnóstico sobre la mencionada problemática con el objetivo de motivar la participación de los jóvenes desde el enfoque sociopolítico.

Finalmente, se acordó en elaborar un power point institucional de la Secretaría de Juventudes para ser presentado en un evento sobre juventudes y sindicalismo en Bogotá Colombia. En esta ocasión Nicolas Yauli representará a los millones de jóvenes quienes tienen derecho al trabajo decente en el Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario