Construyendo el camino de la incidencia en género

El día de ayer se realizó la reunión de trabajo de la Secretaria de la Mujer con la participación de las compañeras Gloria Solórzano, Ruth Anchorena, Alcira Varillas y Katya Hurtado. La reunión fue moderada por el antropólogo Raúl Rosales quien facilitó el proceso de construcción colectiva de la agenda de trabajo. Entre los puntos acordados son los siguientes:

1.- Hacer seguimiento de las Políticas Públicas dirigidas hacia las mujeres a nivel del Ejecutivo, Legislativo y Gobiernos Locales. Se acordó que se empezaría a trabajar con el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades diseñado y monitoreado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES)

2.- Hacer un análisis colectivo del libro de Maria Bastidas titulado: “Empleo y Sindicalismo de las Mujeres en el Perú”. Con el objetivo de reflexionar sobre la propuesta de género que ofrece el texto y, a la misma vez, elaborar la propuesta de la Secretaría de la Mujer desde el enfoque sociopolítico que lidera la CUT PERÚ.

3.- Preparar un plan de trabajo para hacer bajada de bases para elaborar el diagnóstico de la situación de género en la CUT PERÚ. De esta manera se empodera a la Secretaría de la Mujer. Se incluyó la idea de elaborar el logotipo de la Secretaria de la Mujer.

4.- Elaborar el power point institucional de la Secretaría de la Mujer en donde se presente la propuesta sociopolítica en el tema relacionados con las brechas de género en la sociedad.

La siguiente reunión será el viernes 2 de julio a las 3pm en el local de la CUT PERÚ. Las compañeras que estén animadas a participar tienen todas las puertas abiertas. De esta manera la Secretaría de la Mujer se encuentra en un proceso de construcción de la incidencia sociopolítica con perspectiva de género.
Que el género te mueva desde la vida cotidiana hasta las políticas públicas

0 comentarios:

Publicar un comentario