CUT : "Trabajadores piden a Presidente García trato igualitario respecto a empresarios"


En defensa de la satisfacción de los usuarios y los trabajadores


El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, pidió al Presidente de la República, Alan García Pérez, reunirse con los trabajadores, así como lo viene haciendo con diversos empresarios de multinacionales, específicamente con el presidente de la española Telefónica, César Alierta, y el consejero delegado de la empresa Endesa, Andrea Brentan.



"El pasado viernes, a través de los medios de comunicación, los trabajadores pudimos observar que el mandatario se reunió con representantes de dos multinacionales españolas, quienes anunciaron las inversiones que harán nuestro país", agregó.


Julio Bazán dijo que este suceso contrasta con las prácticas de puertas cerradas que el Presidente García tiene con los trabajadores, particularmente con la CUT Perú, y pone en evidencia sus prioridades por la inversión antes que el desarrollo integral de las familias peruanas porque es evidente que estas dos empresas -que crecen a pasos agigantados- han ido a pedir prerrogativas para sus intereses.


"Estos favoritismos demuestran el desinterés que el Gobierno tiene para atender los problemas que los trabajadores y las centrales sindicales demandan y reclaman debido al perjuicio ocasionado por el incremento del costo de vida y las bajas remuneraciones", acotó.


El representante de la CUT Perú reiteró que la actitud respecto al incremento de la Remuneración Mínima Vital es contraproducente. "Frente a ello, es necesario recordarle al Presidente García que los trabajadores de Telefónica están siendo afectados por la política de esta empresa de persecución por la libertad sindical y de oposición a las negociaciones colectivas, y que los usuarios de la multinacional están insatisfechos".


"En el caso de Endesa, las tarifas elevadas por consumo de electricidad es también un tema que los ciudadanos rechazan. Además, los trabajadores de este sector se ven afectados en sus derechos a la libertad sindical y negociación colectiva", indicó.


Finalmente, Julio Bazán pidió al Presidente prestar atención para resolver las demandas ciudadanas, así como lo hace con las empresas multinacionales y le exija a Telefónica que resuelva la negociación colectiva que tiene pendiente con la Federación de Trabajadores de las Empresas de Telefónica del Perú (Fetratel), afiliadas a la CUT, y que mantenga las tarifas al alcance de las mayorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario