Nuestro reclamo justo en la reunión de Colombia


En Bogotá, Colombia

Trabajadores peruanos de Telefónica presentan sus

reclamos a Presidente de multinacional

El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, en representación de la Federación de Trabajadores de las Empresas deTelefónica del Perú (Fetratel) se reúne hoy con el presidente ejecutivo de la empresa multinacional, César Alierta Izuel, en Bogotá, Colombia.


Así como la Fetratel, los sindicatos de todo el mundo, formados por trabajadores de Telefónica, sostendrán un encuentro desde hoy hasta el 15 de enero, con el objetivo de realizar un balance de la gestión de la compañía y analizar los objetivos estratégicos del año 2010.


Recordemos que hace pocos días, la referida federación presentó un recurso de amparo para darle curso a la negociación colectiva con Telefónica en el Perú, debido a la férrea oposición de esta empresa al arbitraje.


En ese sentido, el presidente de la CUT y también dirigente de la Fetratel hizo un reclamo para que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) deje de avalar el atropello que viene cometiendo Telefónica contra sus trabajadores mediante la ejecución de prácticas antisindicales y violatorias de los derechos fundamentales.


"Para los trabajadores es una vergüenza el silencio cómplice de la ministra Manuela García Cochagne, quien a pesar de tener pleno conocimiento del caso, consiente que la compañía española se burle de los trabajadores peruanos e incluso de su propio sector, que hace pocos días emitió un mandato sobre este reclamo", precisó el presidente de la CUT, Julio César Bazán Figueroa.


Finalmente, el titular de la central sindical alentó a los trabajadores de la empresa a mantenerse firmes en su posición y, al mismo tiempo, hizo un llamado al movimiento sindical peruano para que esté vigilante, dado que está en juego la vigencia del derecho potestativo de los trabajadores a la culminación de la negociación colectiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario