Taller de Investigación Acción


El día Viernes 22 de Enero el Sub. Equipo de Visión Programática a través la Red de Investigadores del Observatorio Laboral Sociopolítico de la CUT PERÚ realizó el taller "Investigación Acción". Se convocó a los intelectuales orgánicos del sector de trabajadores autoempleados para elaborar un Plan de Incidencia Sociopolítico como parte final del proceso de investigación titulada Diagnóstico Situacional sobre el impacto de la crisis y el modelo de económico en los trabajadores por cuenta propia “autoempleados” con sede en Lima”.
.
Entonces, el taller “Investigación Acción” fue desarrollado en una jornada de trabajo teniendo como facilitador al antropólogo Raúl Rosales quien es el investigador técnico de la CUT PERU. A través de una metodología participativa los intelectuales orgánicos plantearon tres propuestas de acción sociopolítica: Ley de acceso integral a la Salud, Unión Orgánica de todos los trabajadores autoempleados y aplicación de la Ordenanza Municipal Nº 002.

Los primeros insumos elaborados por la Red de Investigadores del Observatorio Laboral Sociopolítico de la CUT PERU serán validados en el “Encuentro de los Trabajadores del Sector Comercio de Lima Metropolitana” que se realizará el 28 de Enero.

De esta manera se complementa la lógica de la investigación para la incidencia sociopolítica con el compromiso de acción de los trabajadores autoempleados en el contexto de la Crisis Financiera Internacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario