CUT pide al Gobierno deponer medidas privatizadoras antilaborales

Ministerio de Trabajo avala represalias contra trabajadores afectados por políticas portuarias


La Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) rechazó la actitud del Ministerio de Trabajo por declarar ilegal el paro portuario, avalando una vez más las represalias en contra de los trabajadores, quienes protestan por las políticas portuarias que atentan contra el trabajo decente, mediante la privatización de puertos como Paita.





No solo se ha incrementado las tarifas, sino que además se ha afectado a diversas empresas de servicios portuarios de transportes de la localidad, perjudicando al empleo y dejando a miles de ciudadanos en los puertos sin posibilidades de acceso a la seguridad social y al diálogo y consulta”, precisó Julio César Bazán Figueroa, presidente de la CUT.

Además, dijo que los trabajadores permanentemente están elaborando propuestas de modernización de la empresa portuaria o de seguridad para el transporte de las mercancías. No obstante, se desconoce la negociación colectiva de rama de actividad que el Tribunal Constitucional resolvió a favor del Sindicato de Estibadores del Callao.

“Rechazamos la declaración de ilegalidad porque sólo sirve para la represión de la libertad sindical y el derecho a la huelga; y pedimos al Gobierno deponer la política privatizadora antilaboral y sin responsabilidad social y sostenible”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario