TRABAJADORES DESMIENTEN A MINISTRA DE TRABAJO SOBRE CLÁUSULA GATILLO

Foto:La República.pe

El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, rechazó la falta de veracidad de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Dra. Manuela García Cochagne, respecto a que nunca hubo acuerdo para aplicar la cláusula gatillo, que es un incremento a la Remuneración Mínima Vital (RMV) en caso se haya elevado la inflación.

“Cuando el ministerio estaba a cargo de la señora Susana Pinilla se realizó un amplio debate sobre la aplicación de esa cláusula, llegándose a un consenso, a pesar de que las centrales sindicales pidieron subir la RMV al valor de la canasta básica familiar”, precisó.

De otro lado, Bazán Figueroa pidió a los empresarios ser más consecuentes con los acuerdos y no manejarlos a su conveniencia. “Necesitamos compromisos serios y eso debió darse con la cláusula gatillo en el 2008”.


Carta

El representante de la CUT dijo que las centrales sindicales evaluarán hoy la posición del MTPE y los empresarios, respecto al envío de una carta solicitando el retorno de los trabajadores al Consejo Nacional del Trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario