Piden premiar buenas prácticas laborales

Estimados lectores, continuando con la Jornada Nacional por el día del Trabajo Decente, los mantenemos informados sobre la incidencia en los medios que va teniendo la CUT Perú

Diario La Primera Callao .- A pedido de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) de declarar el 7 de octubre como el Día del Trabajo Decente, el parlamentario Luis Negreiros Criado presentará una moción al Congreso para instituir en esa fecha el “Día del Trabajo Decente y la mejora de los estándares laborales”.

El presidente de la CUT, Julio Bazán Figueroa, propuso premiar a las empresas con buenas prácticas laborales de trabajo. “Buscaremos un acuerdo con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para instaurar ese reconocimiento”, adelantó.

Dijo que el 6 de octubre se realizará la “Conferencia sobre Trabajo Decente y Seguridad Social en el Perú”, evento que contará con la participación de los representantes de la Confiep y la SNI.

Bazán convocó a la población a participar en las actividades programadas con ocasión de la realización de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el 7 de octubre. “El objetivo de este evento mundial es sensibilizar a los gobiernos y empleadores sobre las consecuencias positivas que trae consigo el cumplimiento de los derechos laborales fundamentales en la calidad de vida de las personas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario