SE REALIZÓ REUNIÓN DEL EQUIPO IMPULSOR DE LA CUT LIMA METROPOLITANA


Con la presencia de los delegados de los diferentes distritos de Lima, se realizó el lunes 19 de Octubre, la Reunión del Equipo Impulsor de la CUT Lima Metropolitana, teniendo como escenario el local de la Federación de Estibadores y Transportistas Terrestres del Perú- FETTRAMAP, organización afiliada la Central.
La reunión, que estuvo monitoreada por Manuel Sulca Escalante, Secretario de Desarrollo Social de la CUT Perú, se inició, con la presentación de los objetivos de dicho evento y la apertura correspondiente, a cargo de los compañeros Guillermo Onofre Flores y Juan Chang Castro Secretario General y Secretario de Organización de la CUT Perú, respectivamente. Ambos dirigentes, fueron muy precisos y enfáticos, en remarcar la importancia que tiene la constitución de un ente conductor sociopolítico, de los destinos de la Organización, en la principal ciudad del Perú, que concentra alrededor de 6 millones y medio de personas, en edad de trabajar y la mayor cantidad de unidades económica productivas del país, haciéndose referencia, al índice de informalidad que supera el 63%.
Acto seguido, Luis Rodriguez Salcedo, Coordinador General del Programa Barcelona CUT-Fundación Josep Comaposada, presentó a los asistentes, un informe pormenorizado de los avances en el proceso de constitución del mencionado órgano de dirección sindical y llevó adelante la facilitación de las iniciativas de los representantes distritales presentes.
A continuación, el compañero Guillermo Pérez, Asesor CUT, se encargó de procesar, conjuntamente con los participantes, los elementos básicos del diagnóstico socioeconómico de Lima Metropolitana y un breve análisis comparativo, con las realidades regionales y nacional.
Luego, con un activo aporte por parte de los delegados, se elaboró una Plataforma de Acción Regional y se concertó una reunión para el día jueves 22 de octubre a las 7pm. Para definir el calendario de asambleas distritales, que serán el origen para la construcción de las CUT Distritales, para luego enrumbar hacia la vertebración de la Central sindical en Lima Metropolitana.


0 comentarios:

Publicar un comentario