CUT se moviliza este lunes en defensa de los puertos




El Presidente de Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio César Bazán, anunció que este lunes realizarán una movilización mostrando su rechazo a la concesión de los puertos.
CUT se moviliza este lunes en defensa de los puertos


Trabajadores de la CUT rechazan concesión de Paita.
El negocio de esta concesión del puerto de Paita, es que te regalan un puerto, una empresa que esta en marcha, y encima no tiene que invirtir nada y tiene la utilidad asegurada.


El dirigente sindical señaló que su base de la CUT en el Callao está avocada al tema de la defensa de los puertos y a la anulación del contrato de concesión del Terminal portuario de Paita.

“Evidentemente en el tema de los puertos hay un problema de soberanía que a nosotros nos parece fundamental, y estamos apoyando las acciones que vienen ejecutando los trabajadores portuarios en el Callao” aseguró el dirigente sindical quien además dijo que esperan conseguir los cambios que se necesitan sobre esta problemática portuaria.

“Nosotros estaremos apoyando a los trabajadores el próximo lunes, y estamos hablando de todos aquellos que se ven afectados, por que existen muchas familias que dependen de los trabajos que se hacen en los puertos, incluso aquellos que todavía se dedican al comercio informal”.

Trabajo Decente
El dirigente de la CUT dijo que el Gobierno aprista no está cumpliendo con lo que se denomina el trabajo decente en el Perú y por esa razón creemos que son necesarias las medidas que se están realizando a nivel nacional en el país.

Hay sindicatos que son perseguidos, hay negociaciones colectivas que no se solucionan, remuneraciones sumamente bajas, desnaturalización de los contratos, no hay acceso a la seguridad social, el diálogo social prácticamente está paralizado, el Consejo Nacional del Trabajo ha sido disminuido, todos estos temas son estándares de trabajo decente y no se están respetando, y nos lleva a afirmar que el Gobierno tiene que hacer mucho por llegar a ocupar estándares adecuados de trabajo decente” aseveró Julio César Bazán.

Pidió a la ciudadanía en general exigir al gobierno que brinde puestos de trabajo para poder cambiar su posición respecto al respeto de los estándares laborales.

Informó que el próximo miércoles 7 de Octubre se realizará la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y ese día los trabajadores y trabajadoras del mundo se movilizarán para reclamar el cumplimiento de este derecho. La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), junto con las organizaciones nacionales, afiliadas y fraternales, también harán lo mismo”, adelantó Julio Bazán.

0 comentarios:

Publicar un comentario