CUT Sobre Jornadas de Sábados y domingos

CUT: “JORNADAS DE SÁBADOS Y DOMINGOS DEBERÁN CONSIDERAR DERECHOS LABORALES PARA LOS TRABAJADORES DE MESA DE PARTES“

Foto: El Presidente Julio C. Bazán acompañado de los Asesores laborales de la CUT en la Jornada del 07 de Octubre del 2009

El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, saludó el anuncio realizado por el Presidente de la República, Alan García Pérez, sobre la atención que prestarán las mesas de partes los sábados y domingos, días que serán considerados como hábiles, para avanzar en los trámites administrativos.
“Nos parece adecuado que corran los plazos legales en esos días para evitar que se dilate la gestión en la Administración pública; no obstante, esperamos que así como se emitirá normas para regular este cambio, se haga lo mismo para proteger los derechos laborales de los trabajadores que laboran en las mesas de partes”, precisó.
El representante de la CUT Perú dijo que las instituciones públicas deberán garantizar a los trabajadores de estas áreas el debido cumplimiento de sus derechos laborales, como horarios especiales, tiempos de descanso y asignaciones económicas de ser el caso.

“Laborar sábados y domingos implica un tratamiento especial de acuerdo a ley, que debe de cumplirse”, indicó el dirigente sindical.

0 comentarios:

Publicar un comentario