BANCADA PARLAMENTARIA NACIONALISTA LLEVA ADELANTE SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO CON GREMIOS

BANCADA PARLAMENTARIA NACIONALISTA LLEVA ADELANTE SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO CON GREMIOS
Teniendo, en esta oportunidad, como escenario, la sala José Quinónez, del Congreso de la República, este 3 de setiembre, a partir de las 10 a.m., se reunieron los integrantes de la Bancada Parlamentaria del Partido Nacionalista, con representantes de los diferentes Sindicatos Peruanos. Estuvieron presentes los Congresistas Daniel Abugattás (Vocero de la bancada), Martha Acosta y Rafael Vásquez.
En esta reunión, cada uno de los Gremios expuso en detalle sus principales problemas y describieron, la actuación, que al respecto habían tenido tanto los actores del Poder Ejecutivo, en especial el Ministerio de Trabajo y las diversas instancias del empresariado.
En esta lógica, expusieron los Sindicatos de la empresa SEDAPAL, CORPAC, la Federación Nacional de Puertos, el Sindicato portuarios del Callao (afiliado a la CUT), la Federación de Empleados Bancarios, el Sindicato de empleados de las Fuerzas Armadas, Sindicato del Poder Judicial, el Frente de Trabajadores Azucareros del Norte, la CTE Estatal, el Centro Unión de Trabajadores de ESSALUD, la Federación de Trabajadores cocaleros, Federación de Petroleros, Confederación Nacional Agraria, la CUT Perú, entre las más importantes representaciones gremiales del país. Asimismo, participaron organizaciones sociales, como el Frente de los Pueblos de la Margen Derecha del Rio Rímac, la Coalición de Iglesias Evangélicas, Comité Departamental del Vaso de Leche y otras de singular influencia en el quehacer urbano y rural. Todas las organizaciones coincidieron en la necesidad de mantener este espacio de diálogo y acción , elaborando una agenda permanente de temas comunes, fortaleciendo la unidad y la acción conjunta de la fuerza sindical y social peruanas, dada la cada vez mayor arremetida del neoliberalismo, representado por el actual Gobierno y sus aliados.
La CUT fue enfática en la necesidad de luchar por la vigencia de la libertad sindical, los derechos fundamentales de los trabajadores, la protección social y el diálogo social, como bases fundamentales de la instauración de una política de trabajo decente en el país, de igual manera invitó a los gremios y organizaciones sociales presentes en el magno evento a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente a tener su día culminante el 7 de Octubre.
Por su parte, los Parlamentarios Nacionalistas, reiteraron su compromiso por asumir las demandas de los trabajadores y trabajadores peruanos, exhortando a un gran esfuerzo unitario, a una convergencia en torno a un Plan y Plataforma de acción común y al fortalecimiento de las estructuras sindicales, como componentes para lograr la justicia social, la igualdad, y un real bienestar del pueblo peruano.
Se concluyo, en convocar a una nueva reunión, de fecha próxima y se procesará la información sobre la problemática de cada uno de los sectores laborales convocados, ampliándose progresivamente el llamando a otros sindicatos y organizaciones de base
.
GPH/ALSP

0 comentarios:

Publicar un comentario