Colegio de Abogados de Lima y organizaciones civiles respaldan a la CUT

Julio Cesar Bazán Presidente de la CUT - PERU

Palabras del Dr. José Antonio Ñique de la Puente Decano CAL


Luis Rodriguez Salcedo - Fundación Comaposada


Enrique Fernandez- Maldonado - PLADES



El día, Martes 21 de septiembre, el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), José Antonio Ñique De La Puente, saludó la iniciativa legislativa, que declara el 7 de octubre como Día Nacional del Trabajo Decente, y respaldó la posición de las organizaciones civiles respecto a la aprobación de la referida propuesta.

Dichas declaraciones se realizaron en el "Encuentro con organizaciones civiles 'Por un trabajo decente'", organizado por la CUT Perú y desarrollado en la sede del CAL, en Miraflores. El mencionado evento fue clausurado por el doctor Ñique De La Puente y forma parte de la ‘Jornada Mundial por el Trabajo Decente’, impulsada por la Confederación Internacional Sindical (CSI), en el mundo, y por la CUT Perú en nuestro país.

De igual manera se dieron los primeros pasos para conformar una Alianza por el Trabajo Decente en Perú.

Al evento asistieron representantes de instituciones como PLADES, Paz y Solidaridad Serafín Aliaga, Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas, ADC,Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Alternativa, Flora Tristán, CONADES, Grupo Genero y Encomía, entre otras; y organizaciones sociales, como la CODAPE , el Taller de Derecho Laboral de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros.





0 comentarios:

Publicar un comentario