CONFECCIONISTAS Y TRABAJADORES DEL EMPORIO DE GAMARRA PRESENTAON DEMANDA DE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL TLC CON CHINA

CONFECCIONISTAS TEXTILES y TRABAJADORES DEL EMPORIO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE GAMARRA PRESENTARON DEMANDA DE ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL TLC PERU–CHINA, Y ESPERAN QUE SE APERTURE EL DEBATE NACIONAL.

La Victoria, 31 de agosto del 2010
El martes 31 de agosto a las 3.30 pm. fue formalmente recepcionada por el Tribunal Constitucional la demanda de acción de inconstitucionalidad de la norma del Tratado de Libre Comercio Perú- China, con el propósito que sea revisado, debatido por el Congreso de la República y la participación de los representantes de los confeccionistas e industriales.
Esta acción, tiene además entre sus por propósitos generar el análisis, reflexión , y propuestas a través del debate nacional sobre el tema; a fin que se logre frenar la competencia desleal de la ropa china que ingresa al país con precios subvaluados y que amenaza con quebrar la industria textil - confecciones y generar el desempleo masivo de trabajadores. Asimismo, informar que a la fecha más de una treintena de Congresistas de la República han expresado su voluntad de debatir el TLC con China ya que vulnera la Constitución Política del Perú en sus artículos 1.°, 22.°, 23.°, 44.°, 51.°, 54.°, 56º, 63°, 109° y 138°.


CITEGA PERU CUT PERÚ
Antenor Siapo Núñez Julio César Bazán Figueroa
Presidente Presidente

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA CIDEMYPE
Vicente Quispe Salvatierra Arturo Zavala García
Director de Defensa Gremial Presidente


UNETE CONFEDERACION CAMPESINA DEL PERU
José Luis Espinoza Cáceres Washington Flores Eulogio
Director Asesor Económico

APEGA
Manuel Salazar Vargas
Presidente

Coordinaciones: Prolongación. Gamarra Nº745 (2do piso) 201 Int.05, celular: 999766993

GPH/ALSP

0 comentarios:

Publicar un comentario