Evento Nacional de Género

El pasado 14 y 15 de Septiembre se celebró en la ciudad de Lima un Encuentro Nacional de Género, organizado por la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas. En mencionada actividad participaron las centrales sindicales CUT PERÚ y CGTP. La metodología del evento consistió en dos días de trabajos en talleres. En el primer día (14) ambas centrales participaron de forma conjunta y trabajaron una propuesta programática sobre Seguridad Social.
El siguiente día (15) cada central sindical realizó sus talleres de manera paralela. En la CUT PERÚ, se empezó con una dinámica reflexiba con respecto al tema de las "masculinidades en el sindicales peruano", dictado por el antropólogo y especialista en temas de género, Raúl Rosales, quien a través de ejemplos didácticos analizaba las relaciones de poder en el mundo laboral.
Se concluyó el taller con el análisis del Estatuto de la CUT PERÚ y, a la misma vez, la construcción coelctiva de la propuesta de reforma estatutaria con respecto a los objetivos, principios y funciones de la Secretaría de la Mujer. Se formo una comisión nacional para hacer seguimiento a los productos del taller, liderado por Gladyz Lazarte y Gloria Solorzano.











0 comentarios:

Publicar un comentario