Preparativos para el evento de género con la CCSA


El pasado martes 31 de Agosto se realizó la reunión de la Secretaría de la Mujer de la CUT PERÚ. En mencionada reunión participaron las dirigentes (Gloria Solorzano, Gladyz Lazarte, Sonia Morales, Alcira Varillas, Enyibell Días, Erodita Chavez, Haydee Ponce y Alicia Paucar), el asesor de género (Raúl Rosales) y la técnica en fortalecimiento organizativo (Katia Hurtado). Se está formando una cultura organizacional para legitimar las reuniones todos los días martes en la tarde. Los puntos de agenda que se conversaron fueron los siguientes:

1. Evaluación del evento de Huachipa organizado por la CUT PERÚ con el auspicio de la OIT. Un punto favorable fue la participación de nuevas dirigentes (total de 20) quienes se comprometieron a trabajar por la sostenibilidad orgánica de la Secretaría de la Mujer.

2. Informe sobre los avances del evento Nacional de Género del 14 y 15 de Septiembre auspiciado por la CCSA. El primer día es un taller conjunto entre la CGTP y la CUT PERÚ. El segundo día cada una de las centrales sindicales realizaría un taller respectivo. En el caso de la CUT PERÚ se llegó al consenso que la primera exposición es sobre el tema de las “masculinidades en el sindicalismo”.

3. Taller sobre género guiado por Gloria Solórzano en coordinación con la OIT. Se llegó al acuerdo que el taller en cuestión se inicia el siguiente martes, luego de la reunión orgánica de la Secretaría de la Mujer.
.....
.....

Se continúa las coordinaciones con Liliana Prado quien dirige la Comisión de Género de la CCSA para afinar el programa final del 14 y 15 de Septiembre. Y de esta manera fortalecer la Secretaría de la Mujer desde el enfoque del sindicalismo sociopolítico.

0 comentarios:

Publicar un comentario