SE REALIZA PRIMERA JORNADA POR TRABAJO DECENTE Y VIVIENDA DIGNA PARA ICA



El Sabado 18 de Septiembre en horas de la tarde se realizo en la ciudad de Ica, la Primera Jornada por Trabajo Decente para Ica. Resaltando la presencia de los dirigentes principales de Chincha, Ica y Pisco, teniendo en cuenta que Pisco, Ica y Chincha. Siendo estas provincias devastadas por el Terremoto del 15 de Agosto 2007. El compañero Luis Rodríguez de Sindicalistes Solidaris expuso entorno a la campaña Nacional de Trabajo Decente y sus implicancias para la región Ica. Seguidamente compañeros de Pisco, Ica y Chincha expusieron en torno al problema de la vivienda y el proceso de reconstrucción en la región. Finalmente, el compañero Karim Janampa Presidente de la CUT Ica expuso en torno al desarrollo de la defensa e incidencia sindical sociopolítica que se viene haciendo en la región para promover trabajo decente y vivienda digna.

Los participantes al evento acordaron:

1. Promover la Construcción del Frente Regional de los Damnificados y Organizaciones de la Sociedad Civil, que luchan por la Reconstrucción con Desarrollo sin corrupción, y presupuesto para Vivienda Diga y bonos de 6 mil para los Damnificados de la Región Ica y Defensa de la Reserva Nacional de Paracas Pisco.

2. Los dirigentes de Pisco, Chincha e Ica, que suscribimos el presente documento, nos constituimos en Comité Promotor del FRENTE REGIONAL POR LA RECONSTRUCCIÓN.

3. Asamblea el sábado 23 de Octubre 2010 para preparar la agenda del GRAN EVENTO REGIONAL DE LAS ORGANIZACIONES GREMIALES DE LA SOCIEDAD CIVIL.

4. Expresamos nuestra adhesión y promover difusión y solidaridad, con la MARCHA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL GAS PARA LOS PERUANOS. Marcha de los Pueblos 12 de octubre.

5. Aunar esfuerzos para solidarizarse y apoyar a los trabajadores del Sindicato de la Empresa Semilla Semines S.A.. quienes vienen desarrollando un proceso de negociación, con la empresa agro-exportadora, por la defensa de sus derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario