Articulando la Investigaciòn en la acción sociopolìtica


El pasado vienes 19 de Febrero se realizó la primera actividad del Plan de Incidencia Sociopolítica sugerido por la investigación titulada: DIAGNÓSTICO SITUACIONAL SOBRE EL IMPACTO DE LAS CRISIS Y EL MODELO ECONÓMICO EN LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA “AUTOEMPLEADOS” CON SEDE EN LIMA.
En la reunión participaron los principales lideres dirigenciales del sector de trabajadores autoempleados. Las organizaciones que participaron fueron las siguientes: CONAEM, FEDEVAL, CONFIAR, RED DE MUJERES, FREDDCIV y FETTRAMAP. Es necesarios señalar que se unió al sector de trabajadores autoempleados el Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar del Perú (SINTRAHOGARP) nuevo afiliado a la CUT PERÚ.
Se cumplió la meta de conformar la comisión multiorgánica conformada por las organizaciones que estuvieron participando en el proceso de elaboración de la investigación. El técnico del Programa Solidaridad Barcelona, Raùl Rosales, facilitó el evento y señaló que es un paso importante para que se legitime en la CUT PERÚ la metodología de la investigación acción.
Se acordó realizar la siguiente reunión para el 5 de marzo en donde se acreditará a los representantes de la comisión muliorgánica, previa aprobación del CEN CUT PERÚ. Si todo sale positivo entonces la comisión en cuestión aumentará las posibilidades de alcanzar los fines de la acción sociopolítica en el sector autoempleado.

0 comentarios:

Publicar un comentario