Sindicato de Relima exige a empresa reconocer resoluciones ministeriales



Sector trabajo debe hacer respetar condición de trabajadores permanentes

Sindicato realizó concentración en frontis de Ministerio de Trabajo

La Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) respalda firmemente las demandas del Sindicato de Trabajadores Obreros(as) de la empresa Vega Upaca - Relima, como organización fraterna que exige a la referida compañía el cumplimiento de las resoluciones emitidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), respecto a los contratos de 53 trabajadores.

Julio César Bazán Figueroa, presidente de la CUT Perú, exigió a las autoridades competentes que actúen con mano dura en este caso, para que la empresa no se burle de estos trabajadores, ya que este comportamiento es reiterativo.


"El ministerio no ha hecho respetar sus resoluciones que constatan la violación de los derechos de estos trabajadores. Se debe hacer respetar su condición de permanentes, pues el área de inspecciones constató la existencia de incumplimiento dicha violación", precisó.

El sindicato realizó hoy una concentración en el frontis del Ministerio de Trabajo, para expresar su rechazo al despido arbitrario de sus afiliados, y exigir la pronta y directa intervención de la Ministra de Trabajo, Manuela García.


53 trabajadores despedidos injustamente

En un comunicado, el sindicato recordó que el MTPE les dio la razón en torno a que los contratos laborales de sus 53 compañeros sindicalizados se han desnaturalizado por no cumplir con los requisitos establecidos en la ley. Por ello, requieren que se garantice su continuidad, ya que el 16 de febrero fueron injustamente arrojados a la calle.

Dijeron que la empresa se mostró intransigente en la reunión extraprocesal realizada el pasado 22 de febrero, lo que no contribuye a mantener la paz laboral y las buenas relaciones sindicato-empresa, por lo que reiteraron su invocación la patronal a rectificar su posición y reincorporar a la mayor brevedad a los sindicalizados despedidos.
Julio César Bazán, Presidente CUT exponiendo en Asamblea de sindicato RELIMA
Foto: Comunicaciones CUT Perú en Asamblea Sindicato de Relima

Por ello, mantienen en pie el acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria, del 21 de febrero, de declararse en pie de lucha, es decir que realizaran cuantas medidas de lucha sean necesarias para lograr la reposición de sus compañeros trabajadores, cesados de forma arbitraria.

Foto: Comunicaciones CUT Perú en Asamblea Sindicato de Relima

Finalmente, informaron que la lucha por el respeto a la libertad sindical, por la estabilidad laboral de los contratos y contra nuevos despidos no ha terminado, peor aún cuanto el resto de los contratados sindicalizados renovaron su contrato por solo 30 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario