Hacia la Ley del Autoempleado


El pasado jueves 11 de Febrero se realizó una reunión de trabajo entre los Sub. Equipos de Visión Programàtica, Fortalecimiento Organizartivo e Incidencia del Programa Solidaridad Barcelona. El objetivo de la reunión fue analizar la propuesta de Ley del Trabajador Autoempleado elaborado por el especialista laboral Marco Loayza.
.
El espíritu de la Ley en cuestión tiene como fin primordial reconocer juridicamente al trabajador Autoempleado para garantizar su derecho al empleo con derechos laborales y el acceso a una seguridad social.
.
Los comentarios estuvieron a cargo de Luis Rodriguez, Luis Valer, Manuel Sulca,Guillermo Pérez y Raúl Rosales. Todos estuvieron en acuerdo que la propuesta presentada es un paso importante como alternativa sociopolítica en mejorar la vida laboral de los 10 millones de trabajadores autoempleados a nivel nacional. También señalaron que la mencionada Ley es un insumo importante que debe ser consultado con las bases de las federaciones y/o organizaciones de trabajadores autoempleados afiliados a la CUT PERÚ.
.
Como se puede apreciar la CUT PERÚ tiene como agenda sociopolìtca la incidencia a través de la LEY DEL AUTOEMPLEADO. Una ley que es justa y necesaria para millones de trabajadores quienes se generan su propio empleo ante la ausencia del Estado peruano. Un Estado que debe promocionar y desarrollar el empleo digno.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario