Solicitaremos implementar planes de trabajo decente en países andinos

Julio Bazán participará en Quinta Conferencia Regional Andina sobre Empleo



Gremio sindical señala que reunión se desarrolla en circunstancias donde no se respetan derechos a la libertad sindical y a la negociación colectiva.



El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, en su condición de Presidente del Consejo Consultivo Laboral Andino (CCLA), informó que los días 15 y 16 de febrero, viajará a Cartagena,Colombia, para participar en la Quinta Conferencia Regional Andina sobre el Empleo: "Mercado Laboral Andino sobre la Crisis Económica".



La CCLA, órgano perteneciente a la Comunidad Andina, realizará esta reunión donde las centrales andinas, entre ellas la CUT Perú, plantearán la urgente necesidad de implementar, en cada uno de sus países, los planes nacionales de trabajo decente, tomando en cuenta que sus países forman parte de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).


Bazán Figueroa indicó que la participación del CCLA se da en circunstancias en que los trabajadores de cada uno de sus países vienen enfrentando graves déficit de trabajo decente, producto de las políticas que vienen implementando los gobiernos.


El representante de la CUT Perú destacó la violación del derecho de la libertad sindical y la negociación colectiva como derechos de los trabajadores, que son constantemente vulnerados.


"El CCLA planteará la necesidad de definir estrategias laborales para la generación y protección del trabajo decente", dijo Julio Bazán.

0 comentarios:

Publicar un comentario