CUT pide a partidos políticos preocuparse por los trabajadores, en vez de sus intereses particulares

El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, pidió a los partidos políticos preocuparse más en los problemas que afectan a la ciudadanía y específicamente a los trabajadores, en vez de temas inminentemente personales y de grupo.

Recordó que la semana pasada hemos visto una serie de renuncias de militantes de diversos partidos políticos, con el objetivo de perfilarse o posicionarse frente a las elecciones de los años 2010 y 2011. Y por su parte, estos partidos políticos vienen promoviendo candidaturas y forjando alianzas para tener la mayor cantidad de representantes en los gobiernos locales, regionales y nacional.


"La CUT Perú considera que en las diferentes organizaciones sindicales y asociativas de trabajadores asalariados y autoempleados, afiliados a nuestra central sindical, se debe propiciar el más amplio esfuerzo por colocar en la agenda de las políticas públicas los temas del trabajo decente", agregó.


Bazán Figueroa destacó la importancia de que los gobiernos locales, regionales y nacional pongan el acento en la generación de empleo productivo con remuneraciones justas, así como en la necesidad de que los derechos laborales fundamentales formen parte de la cultura empresarial a desarrollar en cada uno de los distritos, provincias y regiones del país.


Además, el dirigente de la CUT Perú pidió poner énfasis en los temas de seguridad social, para garantizar el acceso universal de todos a este derecho.


"Y como elemento fundamental de gobernabilidad, también se debe priorizar el fortalecimiento organizativo de los actores empresariales y laborales de la producción para alcanzar un gobierno democrático y de concertación, que permita el desarrollo de todos los peruanos", concluyó.



0 comentarios:

Publicar un comentario