ESTRATEGIA DE LUCHA PROGRAMATICA DESDE LAS BASES SECTOR PÚBLICO

Estimados camaradas dirigentes de los sindicatos del Sector Público desde los ámbitos regionales

Reciban un saludo cordial y revolucionario y a la vez hacerlos extensivos a los afiliados de nuestra organización la cual ustedes lideran muy acertadamente, se da el caso que ante el Tribunal Constitucional se encuentra encaminada la insconstitucionalidad de los decretos legislativos que este gobierno aprobó en el marco de las facultades que el Congreso le habría otorgado, previa la firma del TLC con EEUU, por lo que urge que trazemos y ejecutemos una cruzada sociolaboral y política de acción inmediata, siendo esta una razón para hacerles llegar una propuesta de alegato que debe ser dirigido al Presidente del Tribunal Constitucional.

Estimados camaradas, una acción inmediata consiste en que cada sindicato base de su región concerniente al Sector Público, así como de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) y del ámbito regional a la cual ustedes estén impulsando, también en ese mismos sentido tiene el deber de insertarse a esta jornada nacional de lucha todos los sindicatos base del SUTSA INIA que están ubicados en las estaciones experimentales.

De lo que se trata, es hacer una presión sociopolítica y laboral al Presidente del Tribunal, para que sienta que los gremios sindicales estatales desde los ámbitos regionales y gobiernos locales estamos en alerta y a la espera de la toma de sus decisiones para definir el estado final de su sentencia, sobre estos dispositivos legislativos emitidos por el APRA de forma arbitraria.


Imagen:Archivo TC

Así que hagamos una asonada nacional para que el gobierno y el Tribunal Constitucional sientan que el movimiento estatal está firme y decidido a todo por la defensa y respeto de los derechos sociolaborales desde los rincones mas alejados de nuestro querido Perú.

Estamos muy convencidos que si se pone en marcha el plan de acción que todos los sindicatos regionales envíen este alegato ante el TC exigiendo se promulguen por la inconstitucionalidad, será una gran Jornada de Lucha Nacional. Ojo no olviden que al APRA para hacerle frente hay que utilizar medidas de lucha que lo golpeen políticamente y creemos que si todos los sindicatos estatales desde los ámbitos regionales y gobiernos locales se insertan a esta cruzada nacional, lograremos que la inconstitucionalidad.

Asimismo les hacemos mención que este mismo escrito, estaremos cursándoselo al Comité Ejecutivo Nacional de nuestra central la CUT Perú, para que proceda a suscribirlo y que por su intermedio también lo envíe al Presidente del Tribunal Constitucional, por que este es un acuerdo del evento del Sector Público que hemos llevado a cabo en el mes de enero del 2010.

No olviden por favor remitirnos copia de los cargos una vez presentado este alegato al Tribunal Constitucional, pueden también poner el logotipo de su Organización Sindical, continuo al de nuestra federación - FESUTSA. No olviden que si se tiene el logo de nuestra central CUT Perú regional con ese logo pueden enviarlo.

¡Viva el Movimiento Sindical Estatal!

¡Unidos jamás seremos vencidos!

¡Viva el FESUTSA!

¡Viva la CUT Perú!

¡Viva el SUTSA INIA!

Jose Guerrero Flores Secretario General FESUTSA

Juan Huayhua Acuña Secretario Organizacion FESUTSA



0 comentarios:

Publicar un comentario