CUT Perú respalda demandas de la Policía

La Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) expresó su rechazo a las represalias emprendidas por el Gobierno contra los trabajadores del orden público (Policía Nacional del Perú), ante los reclamos, para obtener mejores condiciones de vida y de trabajo, efectuados en forma pública el pasado 5 de febrero.


El presidente de la CUT Perú, Julio César Bazán Figueroa, dijo que este pedido se ampara en el Convenio 151 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), sobre libertad sindical, negociación colectiva y relaciones laborales en la administración pública.


"Consideramos injusto que el personal encargado de la protección ciudadana viva en condiciones precarias porque sus remuneraciones no se incrementan hace muchos años", agregó.


En ese sentido, la CUT Perú reitera su pedido al Gobierno de un incremento justo de las remuneraciones para todos los trabajadores porque el crecimiento económico y la mayor recaudación deben beneficiar a todos, y no sólo a las empresas multinacionales o funcionarios amigos del Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario