¡CUT La Victoria en Marcha! ...Eligieron Comité Organizador

Luego de un incesante esfuerzo, el día de hoy, se constituyó el Comité Organizador de la CUT La Victoria. Una de sus tareas fundamentales será llevar adelante el Congreso de Fundación de la CUT distrital.
La Reunión se realizó en el Local "Las Terrazas", del populoso Conglomerado " La Parada", que alberga en sus diferentes avenidas y jirones, más de 10,000 vendedores del comercio popular. En primera instancia, el compañero Manuel Sulca Escalante, Secretario de Desarrollo Social de la CUT, presentó a los participantes, la dinámica de ejecución del evento. Acto seguido, el compañero Julio César Bazán Presidente de la CUT Perú, presentó los linamientos que sustentan la acción socio política de la Central, la caracterización de la estrategia de implementación territorial por distritos, los objetivos y líneas de acción, que el nuevo órgano a constituir debía de cumplir en relación a los derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras, en especial , con la aplicación de una política eficaz en torno al trabajo decente. Exhortó a los participantes, a una actitud comprometida, unitaria y democrática, para llevar adelante esta misión , que redundará en pro de la clase trabajadora de la localidad, incluyendo a los diversos sectores económicos que confluyen en la actividad laboral distrital.
culminadaesta estación, los participantes, desarrollaron un amplio diálogo, presentando sus inquietudes, describiendo su problemática y proponiendo salidas efectivas para encontrar soluciones reales y sostenibles, en especial, con lo referente, al derecho al trabajo, el respeto a la representación gremial, la articulación de un auténtico y eficaz diálogo social y la generación de oportunidades para lograr niveles adecuados de progreso y bienestar general.
Los sectores representados en esta Reunión, autoempleados del comercio, profesionales, adultos mayores, transportistas manuales, estibadores, microempresarios, entre otros, coincidieron en promover activamente la articulación de la CUT La Victoria, sensibilizando a otros núcleos laborales, difundiendo los postulados y fines de la Central y canalizando las diferentes demandas de los trabajadores del distrito.
Culminó el evento con la elección de la Comisión Organizadora de la CUT la Victoria, la cual fue juramentada por el compañero Julio César Bazán Figueroa, tras lo cual se dieron sendos vivas y aplausos por este auspicioso resultado, que va poniendo los cimientos de una organización sindical fuerte y de singular incidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario