VISIÓN PROGRAMÀTICA PARA LA ORGANIZACIÓN SOCIOPOLÌTICA



Hoy miércoles 10 de Febrero se realizó una reunión de coordinación de trabajo entre los responsables de los Sub. Equipos de Visión Programática y Fortalecimiento Organizativo. Participaron el dirigente Manuel Sulca, el antropólogo Raúl Rosales y el Coordinador del Programa Barcelona Luis Rodríguez.

Se llegó al acuerdo que la propuesta del Plan de Incidencia Sociopolítica de la Investigación sobre el Impacto de la Crisis Financiera Internacional en el sector Autoempleado será la hoja de ruta del trabajo del Sub. Equipo de Fortalecimiento Organizativo.

Una de las recomendaciones del estudio en cuestión fue: “A nivel local la investigación se debe articular al proceso de conformación de la CUT Lima Metropolitana como un referente de la realidad sociolaboral y política del sector de trabajadores autoempleados.

Entonces en el plan de incidencia sociopolítica se establecieron los siguientes Objetivos Generales: .
1.- Trabajadores autoempleados cuentan con seguridad Social

2.- Trabajadores autoempleados cuentan con normas legales que les garantizan condiciones dignas de trabajo

3.- Trabajadores autoempleados organizados unitariamente y centralizados en una sola organización nacional

Estos objetivos se encuentran acompañados por una serie de lineamientos estratégicos y actividades las cuales serán organizadas programaticamente el siguiente viernes 19 de Febrero. Con la participación de los representantes de las organizaciones y/o federaciones de trabajadores autoempleados afiliados a la CUT PERÙ a nivel de Lima Metropolitana.

De esta manera la producción de conocimiento entra en la etapa de gestión de conocimiento para articularse a la organización e incidencia sociopolítica en beneficio del trabajo decente.


0 comentarios:

Publicar un comentario