CUT PERÚ DEMANDA SOLUCIÓN INMEDIATA PARA LOS TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS DEL COMERCIO URBANO DE LIMA



CUT PERÚ DEMANDA SOLUCIÓN INMEDIATA PARA LOS TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS DEL COMERCIO URBANO DE LIMA METROPOLITANA
La CUT Perú, viene desarrollando un conjunto de acciones en defensa de los trabajadores y trabajadoras del Frente de Comerciantes y trabajadores discapacitados del centro de Lima, FRECOCEL, que vienen luchando por su ingreso al PROGRAMA CAPITALIZANDO, creado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, para acceder a procesos de formalización. Este gremio conformado mayoritariamente por mujeres que conducen sus familias como jefas de hogar, discapacitados y personas de la tercera edad, han denunciado que la gerencia de Desarrollo Empresarial del ente municipal, les ha negado sistemáticamente el acceso al mencionado programa a pesar que cumplen con todos los requisitos establecidos, incluso, se les negó el acceso aduciendo que ya se habían inscrito a 40 organizaciones que eran el límite de beneficiarios.
Sin embargo, los dirigentes de FRECOCEL han demostrado serias irregularidades en la ejecución del Programa, postergando a los verdaderos trabajadores que ejercen el comercio en las calles del cercado de Lima, desde hace más de 15 años.
Ante estos hechos FRECOCEL junto con la CUT Perú, se han venido movilizando y haciendo pública sus exigencias al Alcalde metropolitano Luis Castañeda Lossio, para lo cual han tenido sendas reuniones de trabajo con un conjunto de Regidores del Concejo Municipal, como Ángel Delgado (Unidad Nacional), Marisa Glave (Justicia y Libertad) Marcos Morón Novaro (Independiente), entre otros, los cuales han ofrecido sus buenos oficios, para intermediar en la solución del problema.
Junto a estas acciones, la CUT y FRECOCEL han tenido reuniones de trabajo con el Ing. Carlos Chávez, Gerente de Administración de la Municipalidad, Dra. Patricia Juárez, Gerenta de Defensa del Ciudadano y el día 2 de Febrero del presente con el Dr. Luis Alberto Gayoso Reusens , Gerente de Desarrollo Empresarial, quien ha ofrecido en los próximos días y previa regularización de algunos detalles administrativos, posibilitar el ingreso de los trabajadores al programa Capitalizando.
La CUT Perú, quien ha planteado al Alcalde Luis Castañeda, una Mesa Técnica de Diálogo, que permita una solución integral a la problemática del comercio ambulatorio de Lima, en un escenario de pleno cumplimiento a la legislación existente, pero en la lógica de la participación democrática y respeto inalienable a los derechos humanos, estará atenta al desenlace de esta etapa de lucha, que decidida y unitariamente vienen desplegando los compañeros y compañeras del FRECOCEL.

0 comentarios:

Publicar un comentario