GÉNERO EN LA CUT PERÚ 2010


El día 8 de Febrero se realizó la primera reunión de la mesa de trabajo de género de la Secretaría de la Mujer de la CUT PERÚ. Participaron las dirigentes Gloria Solórzano, Gladys Lazarte, Ruth Anchorena y el antropólogo Raúl Rosales quien es especialista en tema de género. La reunión empezó a las 2 pm y tuvo como puntos de agenda:

- Análisis colectivo sobre la perspectiva de género
- Problemática interna en la CUT PERÙ desde la perspectiva de género
- Plan operativo de ADC (Asociación de Desarrollo Comunal)

Luego se habló sobre la propuesta de la ONG ADC, quienes se encuentran a la espera de la confirmación de la CUT para la realización de una serie de actividades para el fortalecimiento del tema de género en las dirigentes.
.
En este sentido, la Secretaria de la Mujer de la CUT PERÚ va a evaluar las actividades que realizará con ACD en el presente año con el objetivo de ampliar la participación de los hombres y, de esta manera, puedan ser sensibilizados desde la perspectiva de género.

Fue alentador que la dirigente Gloria Solórzano señalara que tiene como propuesta cambiar de nombre a la Secretaria de Mujer por la Secretaria de Género en donde participarían mujeres y hombres quienes estarían al tanto que el tema de género se refleje en los objetivos estratégicos y actividades del POA 2010 de la CUT PERÚ.

0 comentarios:

Publicar un comentario